lunes, 20 de abril de 2015

Tres Blogs de Educación y TIC que os ayudarán en vuestro aprendizaje

   Como era de esperar habían miles y miles de Blogs relacionados con estos temas, pero de entre todos ellos seleccionamos los tres que más completos veíamos y nos llamaron más la atención.

   Estos Blogs son: Blog de Orientación Educativa, Crea y aprende con Laura y Chispas TIC y Educación (Blog de Peré Marqués).



    Este es un Blog diferente a lo que estamos acostumbrados a ver normalmente, ya que nos explica, principalmente, como debe comportarse un profesor, la convivencia que debe llevar a cabo, su formación y metodología, como afrontar la diversidad del alumnado, el trato con los padres, etc...

    Todos estos temas son muy importantes para nuestra futura labor como docentes, por los que nos puede ser de gran utilidad para coger ideas y para aprender de ellas.

    Además, muchos de los temas de los que habla este Blog, los estamos trabajando en clase, por los que nos puede servir para reforzar el contenido que ya sabemos con este nuevo.

 2- Crea y aprende con Laura


    Este Blog nos encantó, ya que por una parte tiene distintos apartados con las diversas materias para los niños de Primaria, como es el caso de Inglés o Conocimiento del Medio, y por otra parte, algo que nos llamó mucho la atención, se muestran cortos de animación, noticias de la actualidad relacionadas con la Educación, o incluso, Apps para el móvil o Tablet que te ayuden en la acción enseñanza-aprendizaje.

   Es un Blog muy completo, con el que te puedes encontrar, desde Cortometrajes, hasta ejercicios que poder poner en práctica en una clase de Primaria. Así que os invitamos a que le echéis un vistazo porque merece muchísimo la pena.



   Este Blog lo descubrimos tras asistir a la charla del autor de este Blog, Pere Marqués, el cual le da una gran importancia al uso de nuevas tecnologías a la hora, tanto de aprender, como de enseñar. Este Blog, por lo tanto, es el que usa más las TIC, respecto a los otros dos Blogs que citamos anteriormente.

   Pere Marqués nos cuenta que no debemos tener miedo a usar las nuevas tecnologías, que son muy útiles para enseñar y seguir aprendiendo y a su vez, son una herramienta que te da resultados al instante, sin esperas muy extensas, con tan solo hacer un "clic", y que estamos en la era de la tecnología, así que, si sabes como poder utilizarlas y sacarles provecho, será nuestros mejores aliados.

   Así que, ya sabéis, hacerle un hueco a las nuevas tecnologías y a la era tecnológica, que vienen pisando fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario