Reflexiones de Alba

       Reflexión sobre la Práctica 1
   
       El trabajo que nos propusieron fue la realización de un Blog, en este caso, junto a un compañero/a de clase, para hacer más fácil y dinámica la actividad. Dicha tarea será relativamente corta, ya que solo disponemos de la mitad del segundo cuatrimestre.

            Me gusta mucho la idea del Blog, ya que me considero una persona creativa y me atrae la idea de poder dar mi toque personal, junto con mi compañera Verónica, a éste proyecto y poder marcar un toque diferente.

      Desde mi punto de vista considero este trabajo por parejas muy interesante, ya que nunca antes había creado un Blog, y lo veo una forma de enseñar y aprender menos habitual, pero que actualmente, con la gran utilización de las nuevas tecnologías cogerá cada vez más importancia y serán más habituales los Blogs, aunque ya existen miles y miles de ello. 

     Y por último, agradecer a mi compañera Verónica el trabajar tan bien juntas y poder dar nuestros puntos de vista y nuestras opiniones para obtener mejores resultados en nuestro Blog.


Reflexión sobre la Práctica 2

    Desde mi punto de vista, considero que ha sido útil para mejorar nuestras técnicas de búsqueda de archivos, ya que, la única página que conocía, como era de esperar era YouTube, por lo que, gracias a este ejercicio encontré las páginas "Jamendo" para el uso de música y "Pixabay" para la búsqueda de imágenes con licencia.

    Al principio nos costó pillarle el truquillo, pero poco a poco fuimos cogiendo carrerilla y conseguimos hacer la práctica correctamente, intentando meter tanto imágenes, vídeos o música, pero nos dimos cuenta que no había ninguna canción que poder adaptar al contenido.


Reflexión sobre la Práctica 3

     Con esta práctica he utilizado por primera vez Google Drive, ya que sabía de su existencia, pero no lo había usado nunca. Lo que más me llamó la atención fue su auto-guardado y que el archivo pudiera ser usado por varias personas y modificarlo sin tener que hacerlo por turnos.


     Y por otra parte, me ha ayudado a seguir practicando como mencionar las licencias de las imágenes y vídeos; a su vez, aprender distintos puntos de vista de Internet, como nos muestra el autor en sus metáforas.



Reflexión sobre la Práctica 4

      En esta práctica teníamos que usar un nuevo programa que se encontraba en la Web, en este caso "Voicethread". Nunca había oído hablar nada sobre esta página, pero nos fue útil y sencillo a mi compañera y a mí, para realizar un pequeño vídeo explicativo, del cual elegimos como tema principal "Las Redes Sociales", ya que lo veíamos un tema actual y de mayor facilidad para nosotras, ya que era un tema que conocíamos mejor que el resto de propuestas para hacer esta práctica. 


Reflexión sobre la Práctica 5

    Esta práctica, tanto para mi, como para mi compañera, nos ha resultado la más sencilla, ya que Twitter es una aplicación que controlamos, ya que tenemos un uso diario de ella con nuestras cuentas personales propias. Me parecíó interesante, la verdad, ya que, lo que no sabía era lo de los "Widget" con los que poder hacer aparecer una pequeña muestra de nuestros tweets y RT's en nuestro Blog. 

    Estoy satisfecha de mi trabajo y el de mi compañera, ya que pienso que ha quedado bien nuestro nuevo Twitter, y del que espero seguir aprendiendo más, como que es un PLE. 



Reflexión sobre la Práctica 6

      Esta práctica me ha resultado fácil, aunque, desde mi punto de vista muy elaborada para poner todas las partes de mi PLE, aunque este tipo de trabajos me gustan, para intentar sacar mi lado más creativo, dentro de lo que cabe, aunque no sea una práctica en la que se pueda mostrar mucha creatividad.

      Y por otra parte, gracias a esta práctica me he dado cuenta de las numerosas aplicaciones y programas que he utilizado junto con mi compañera, y de los cuales no me había dado cuenta de la cantidad de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario