viernes, 8 de mayo de 2015

Práctica 5: twitter

      

       Aquí os dejamos nuestro Twitter que utilizaremos para nuestra asignatura Investigación y TIC:

@LasMaestricas  ( https://twitter.com/LasMaestricas )


    Y aquí os mostramos a los 20 contactos que hemos seguido sobre el mundo de la educación para enriquecernos profesionalmente:


@diariolaopinión            @educacionTIC
@gizmodoEs                   @Educacion2020
@RedesTV                       @mineducacion
@docente2punto0          @ginaparody
@eduteka                         @laverdad_es
@umnoticias                   @elmundoes
@tiching                          @educacion3_0
@muyinteresante           @perezreverte
@Edudesarrollo             @xataka
@educacion2                  @lindacq


      Además os presentamos los tres tweets que hemos twitteado sobre "Las Anatomías de los PLEs", son tres ideas que nos han llamado la atención a la hora de leer el texto y explicamos nuestro porque:
  • Todos tenemos un PLE lo sepamos o no. No hace falta ser un aprendiz experto o un profesional de la pedagogía para tener un PLE
     Esta reflexión la hemos escogido porque nosotros tampoco somos expertos, sólo aprendices, pero también disponemos de un PLE, por lo que esta frase nos puede identificar en parte.



  • Gracias a las nuevas tecnologías podemos acceder a información educativa con gran facilidad y podemos comentarla, debatirla...  

     Este tweet,  todos creemos saber que hemos mejorado con el paso del tiempo gracias a Internet, ya que los alumnos incluso nosotros mismos como docentes, podemos aprender más, ya que tenemos más información incluso podemos dar alguna información sobre ella que sepamos y podamos ayudar a los demás.

  • Sea la época que sea, las personas han tenido siempre un entramado de conexiones sociales y de fuentes básicas donde aprender
     Cada época ha tenido su entramado donde la gente ha podido ir a buscar la información necesaria para poder aprender o comunicarse con los demás, por ejemplo las bibliotecas, los cibers, las cabinas de teléfono... y hoy en día los móviles e Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario