Reflexiones de Verónica

Reflexión sobre la práctica 1.

    Esta práctica consistía en hacer un  blog con un/a compañero/a de clase para ir subiendo las prácticas que iremos realizando a lo largo del cuatrimestre y saber utilizar las nuevas tecnologías para nuestro futuro, así como, me ha servido bastante para aprender e iniciarme en este mundo,ya que nunca había tenido un blog.  

    Me parece una idea  muy buena porque trabajamos de forma diferente y divertida, saliendo de lo habitual, así como poder ver el trabajo que realizan nuestros compañeros. 

    Además, mi compañera Alba, me ha servido de gran apoyo para ayudarme en las dificultades que he ido encontrando a la hora de crear el blog o entenderlo. 


Reflexión sobre la práctica 2.


      En esta práctica hemos aprendido qué son las licencias "Creative Commons"  y cómo podemos reflejar en nuestros trabajos los recursos que extraemos como audios, imágenes, vídeos...

      Para aprender a poner las licencias, hemos leído el artículo "Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento", de ahí hemos escogido cinco interrogantes, los hemos definido y hemos puesto un vídeo,foto o imagen sobre eso, poniendo su licencia y de donde lo extraíamos.

      Además. he aprendido nuevos sitios para extraer fotos como "Pixabay" o vídeos como "Jamendo".

       Finalmente, esta práctica me ha servido para mucho ya que no tenía idea sobre este tema y he podido entrar un poco en este mundo y conocer las licencias y como reflejarlas.


Reflexión sobre la práctica 3.


         Con esta práctica he conocido lo que es Google Drive, ya que hasta entonces no lo había utilizado y ahora sé que es una buena herramienta para utilizar con mis compañeros en los trabajos de la Universidad.

        Además con el documento sobre las "Metáforas de Internet en la educación" , he podido aprender conceptos de Internet que no sabía sobre él.

Reflexión sobre la práctica 4.

    En esta práctica he aprendido una página web nueva para poder crear vídeos con fotos, vídeos de youtube, power point...para mi futuro como docente y poder ponérselo a mis alumnos. 
    También, a la hora de leer el documento "Nuevos medios, procesos y materiales de trabajo en las aulas de Educación Infantil y Primaria"  he aprendido todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para trabajar en nuestro futuro y par lo que sirve cada uno.

Reflexión sobre la práctica 5.

    En la práctica sobre Twitter mi compañera y yo nos hemos hecho una cuenta específica para esta asignatura y poder seguir a personas o cuentas que nos enriquezcan para nuestro futuro docente, así como ahora que estamos empezando. 

    Esta práctica me ha gustado más, porque al conocer ya Twitter me ha resultado más fácil y dinámica a la hora de realizar la práctica.

    Finalmente, a la hora de leer mi compañera y yo el texto sobre "La anatomía de los PLEs" hemos escogido tres ideas que nos llamaron la atención a la hora de leerlo.

Reflexión sobre la práctica 6.

Esta última práctica he comprendido mejor lo que es mi PLE y he podido realizar un mapa conceptual mental de como me organizo y poder expresarlo de forma sencilla la cantidad de programas que utilizo a lo largo de todos los trabajos con  mis compañeros.

Como conclusión, con todas las prácticas de esta asignatura he entrado en un mundo que no lo conocía mucho y me va a servir mucho para mi futuro como docente.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario